Urbano. Combate. Decisivo.
El conocimiento en Operaciones Urbanas (UO) es inherente a la acción decisiva en estos entornos. El entorno de seguridad actual exige líderes que sean agresivos, ingeniosos y adaptables, capaces de influir en socios militares y civiles, y que puedan obligar a los enemigos a rendirse en la guerra y dominar las circunstancias en operaciones de estabilidad y paz.
La importancia radica en que las UO son intensivas en recursos y tienen el potencial de altas bajas. Las UO ofensivas plantean grandes riesgos para las fuerzas armadas y los no combatientes.
Funciones Clave:
Las habilidades en UO permiten a la fuerza:
El personal con conocimientos en UO debe estar debidamente equipado y entrenado. Sus responsabilidades, que contribuyen al éxito de la misión, incluyen:
Capacidades (Habilidades y Ventajas)
Las habilidades en UO proporcionan la capacidad de acción decisiva en entornos complejos, lo cual es esencial para que la fuerza mantenga la integridad de la fuerza y el poder de combate. Los conocimientos permiten la destrucción decisiva de las fuerzas enemigas y la explotación de sitios sensibles (SSE), que permite responder a los requisitos de información. En términos de movilidad, el conocimiento se extiende a los vehículos blindados como el BFV y Stryker, cuya velocidad y potencia de fuego deben integrarse con el ritmo del Soldado desmontado. Un personal bien entrenado tiene la capacidad de brechar obstáculos y fortificaciones urbanas, utilizando, por ejemplo, cargas lineales flexibles (Flexible linear charge), que son rápidas y utilizan pequeñas cantidades de explosivos.
Limitaciones
La realización de Operaciones Urbanas está sujeta a ser intensiva en recursos y tiene el potencial de causar altas bajas. Las operaciones ofensivas urbanas, debido a las estructuras hechas por el hombre y la densa población no combatiente, conllevan grandes riesgos. El entorno urbano también impone limitaciones en la planificación, pues se requiere una comprensión profunda de la cultura y un entendimiento de la administración civil para poder negociar y mediar con civiles. Además, en áreas construidas, las comunicaciones por radio pueden degradarse significativamente y el sistema de inteligencia depende de la recopilación continua de información por parte de las unidades de menor escalón.