
Los vehículos blindados son elementos centrales en las operaciones militares modernas, especialmente en las unidades de Infantería Mecanizada. Su función principal es proporcionar movilidad, protección y potencia de fuego directa abrumadora, siendo esenciales para las operaciones ofensivas y defensivas.
Las fuerzas militares terrestres mecanizadas integran Infantería desmontada con vehículos de combate blindados (como el Bradley Fighting Vehicle (BFV) o el Stryker Infantry Carrier Vehicle (ICV)). La complejidad de estas unidades requiere roles específicos dentro de la tripulación de los vehículos y la Infantería, además de elementos de mando y apoyo.
A continuación, se presenta una lista de roles clave en un pelotón mecanizado, organizados por función y nivel de responsabilidad, desde la tripulación base hasta el comandante:
Tripulación de Vehículos Blindados (BFV/ICV)
Estos roles son esenciales para la movilidad, el tiro directo y la supervivencia del vehículo.
Conductor (Driver)
Responsable de operar el vehículo, mantener su posición en la formación, navegación y el mantenimiento del casco (chasis).
Artillero (Gunner)
En el BFV, es responsable de los sistemas de armas, poner el arma en acción, control del fuego del vehículo y mantenimiento del sistema de armas. Si el Comandante de Bradley (BC) está ausente, el artillero asume sus responsabilidades.
Comandante de Vehículo (BC / Bradley Commander)
Lidera la tripulación; responsable de adquirir objetivos, comandar el vehículo, controlar el fuego y asegurar el bienestar de la tripulación. El Líder de Pelotón (PL), el Sargento de Pelotón (PSG), y los Líderes de Sección sirven en este rol. También monitorea la pantalla táctica para la posición del vehículo y los reportes digitales.
Sin unidades directas en esta rama.